domingo, 13 de noviembre de 2011

La Cúpula de Stephen King.


El tranquilo pueblo de Chester´s Mill amanece tranquilo como cada mañana, al menos hasta que unos terribles accidentes hacen descubrir a sus habitantes que han sido encerrados dentro de una cúpula gigante que cubre la totalidad de su hogar. Un hogar que pronto comenzará a convertirse en un infierno gracias a la ambición y locura de uno de sus habitantes, el segundo concejal "Big" Jim Rennie.

Como en todo libro de King, lo de menos suele ser lo que causa la situación. Es decir, no importa tanto la cúpula y su procedencia como las reacciones del ser humano ante algo que no entiende. Y en eso cumple, como siempre, el ya no tan terrorífico escritor. La cúpula hará salir a los peores monstruos del pueblo, que en otras circunstancias permanecen dormidos. También hará aflorar a gente buena, que son capaces de hacer grandes cosas por los demás y por sí mismos.

El componente fanático religioso está, como no, presente. Siempre hay personajes que justifican lo que sucede y sus propios actos, con la mano de Dios de por medio.

En fin, un libro entretenido, aunque tampoco cuenta nada nuevo.

P.D.: La Cúpula nos recuerda inmediantemante a la película de Los Simpsons, de temática más que similar. Sin embargo en la nota del autor, Stephen King habla de que ya intentó escribir esta historia en 1976, pero con 70 y pico páginas lo dejó pendiente para más adelante.

1 comentario:

J.J. González Haro dijo...

Esta en pendientes.... y como dices lo importante es la reaccion de los personajes... a ver si cae estas navidades.